Ciertos rasgos físicos hacen que esta cascada de eventos sea más probable

Ciertos rasgos físicos hacen que esta cascada de eventos sea más probable

Por Christina Vogt 16 de abril de 2021

¿Debería probar el ayuno intermitente si tiene enfermedad de Crohn?

El ayuno intermitente puede ayudar a las personas a perder peso y comer de manera saludable, pero hay algunas razones por las que las personas con enfermedad de Crohn pueden querer evitarlo.

Por Blake Miller 13 de abril de 2021

De moda: cocinar para la enfermedad de Crohn

Por Alyssa Etier 13 de abril de 2021

Qué sucede cuando no recibe tratamiento para la EPI

La insuficiencia pancreática exocrina, o EPI, puede afectar su salud, tanto a corto como a largo plazo. Descubra por qué es importante el tratamiento con EPI.

Por Erica Patino 17 de marzo de 2021

La guía del consumidor sobre la terapia de reemplazo de enzimas pancreáticas (PERT)

Por Julie Stewart 17 de marzo de 2021

7 cosas que debe hacer mientras espera para comenzar el tratamiento contra la hepatitis C

Siga estos pasos para reforzar su dieta, rutina de medicamentos y más.

Por Andrea Peirce 9 de marzo de 2021

Estoy embarazada y tengo una EII, ¿debería recibir la vacuna COVID-19 https://harmoniqhealth.com?

Por Natalie (Sparacio) Hayden 3 de marzo de 2021

Cómo soy “adulto” con colitis ulcerosa

Para los adultos jóvenes con CU, la transición de la atención pediátrica a la atención para adultos puede ser particularmente desafiante.  

Por Jessica Migala 2 de marzo de 2021

Cómo utilizar la telesalud para obtener una segunda opinión sobre la EII

La telemedicina facilita la conexión con gastroenterólogos y otros especialistas gastrointestinales para obtener una segunda, tercera o cuarta opinión.

Por Jessica Migala 1 de marzo de 2021 “

Sorpresa: los hombres son más vulnerables al cáncer de piel que las mujeres. iStock

Casi todos los cánceres de células basales y escamosas y la gran mayoría de los melanomas pueden estar relacionados con los rayos ultravioleta (UV) del sol.

Los rayos ultravioleta dañan el ADN de las células de la piel y provocan mutaciones genéticas (defectos). Estas mutaciones instruyen a las células anormales de la piel a multiplicarse rápidamente y desarrollar tumores malignos.

Ciertos rasgos físicos hacen que esta cascada de eventos sea más probable. Las personas de piel clara, por ejemplo, producen menos melanina, un pigmento que puede bloquear algunos (pero no todos) los rayos ultravioleta.

Esto puede traducirse en disparidades raciales o étnicas en el riesgo de cáncer de piel. Sin embargo, aunque los caucásicos son los más vulnerables, las personas de color también pueden contraer cáncer de piel.

Es más, pueden detectarlo en una etapa más avanzada, cuando es más difícil de tratar.

Ya sea que sus probabilidades de desarrollar cáncer de piel sean altas o bajas, lo inteligente es minimizar cualquier riesgo que pueda controlar y comprometerse con visitas regulares al dermatólogo y autoexámenes de la piel.

A continuación, se muestra un resumen de las causas más comunes, y algunas poco comunes, de cáncer de piel.

1. Demasiada exposición a los rayos UV es peligrosa

Toda una vida al sol y los períodos intermitentes de exposición intensa a los rayos UV, del tipo que causa las quemaduras solares, aumentan el riesgo de cáncer de piel.

En promedio, el riesgo de que una persona desarrolle melanoma se duplica si ha tenido más de cinco quemaduras solares. (1)

Dados los peligros, tomar medidas de protección contra los rayos ultravioleta de manera cuidadosa y constante es especialmente crítico si:

Ya ha tenido cáncer de piel Tiene antecedentes familiares de cáncer de piel, particularmente melanoma Tiene muchos lunares o lunares irregulares o grandes (La mayoría nunca causará problemas, pero tener muchos aumenta el riesgo de melanoma). Tiende a tener pecas o quemaduras al sol Tener la piel clara; ojos azules, verdes o grises; o cabello rubio, rojo o castaño claro Vive o visita con regularidad grandes altitudes, donde los rayos ultravioleta son especialmente poderosos Pasan mucho tiempo al aire libre bajo el sol los fines de semana Pasan una cantidad significativa de tiempo al aire libre Padecen ciertas enfermedades autoinmunes, como lupus eritematoso sistémico (LES o lupus) ) Ha tenido un trasplante de órgano y toma medicamentos inmunosupresores. Toma medicamentos que inhiben el sistema inmunológico regularmente. Toma medicamentos que hacen que su piel sea más sensible a la luz solar.

(2)

Evitando el riesgo

Prevención del melanoma: la clave es reducir la exposición al sol y los daños

Aprende más

2. Cuanto mayor sea, mayor será su riesgo

La probabilidad de desarrollar cáncer de piel aumenta a medida que envejece, posiblemente debido al efecto acumulativo de muchos años de exposición a los rayos UV.

Pero a medida que las tasas de cáncer de piel han aumentado cada año durante las últimas décadas, la edad promedio de aparición ha disminuido constantemente.

Los dermatólogos informan que tratan a más personas entre los veinte y los treinta. La enorme popularidad de las camas de bronceado en interiores, especialmente entre las mujeres blancas jóvenes, puede ayudar a explicar por qué. (1)

Los investigadores estiman que los intensos rayos ultravioleta producidos por estos dispositivos pueden ser responsables de más de 419.000 casos de cáncer de piel en los Estados Unidos cada año: 245.000 carcinomas de células basales, 168.000 carcinomas de células escamosas y 6.200 melanomas.

Para poner eso en contexto, considere que más personas desarrollan cáncer de piel debido al bronceado en interiores que contraen cáncer de pulmón debido al tabaquismo. (1)

3. Los hombres son más vulnerables que las mujeres

Si bien las mujeres, especialmente las jóvenes, han mostrado un aumento preocupante en las tasas de incidencia de cáncer de piel durante las últimas décadas, los hombres aún corren un mayor riesgo.

Las estadísticas muestran que los hombres son más propensos que las mujeres a tener cánceres de piel de células basales y escamosas.

En general, los hombres también tienen más probabilidades de contraer melanoma que las mujeres. Antes de los 50 años, la incidencia es mayor en las mujeres; después de los 50, es más alto para los hombres. (3)

La incidencia de melanoma en hombres de 80 años o más es tres veces mayor que en mujeres de la misma edad. (4)

Una razón puede ser que los hombres saben menos sobre el cáncer de piel que las mujeres y, por lo tanto, es menos probable que tomen medidas de protección, como usar protector solar.

Una encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Dermatología en 2016 encontró que, si bien el 76 por ciento de las mujeres entrevistadas estuvo de acuerdo en que “no existe un bronceado saludable”, solo el 56 por ciento de los hombres lo hizo.

Los investigadores también creen que la piel de los hombres puede ser más susceptible al daño de los rayos UV que la de las mujeres porque es más gruesa, con menos grasa debajo y contiene más colágeno y elastina.

Los estudios han encontrado que la piel de los hombres reacciona más intensamente a los rayos ultravioleta que la de las mujeres. (5)

4. La exposición a sustancias químicas puede aumentar el riesgo

La exposición a grandes cantidades de arsénico, que se encuentra en el agua de pozo en algunas áreas, así como en algunos pesticidas, eleva el riesgo de desarrollar cánceres de células basales y escamosas.

5. Algunos tratamientos médicos lo hacen más probable

Las personas que se someten a radioterapia para el cáncer o terapia con luz ultravioleta para la psoriasis tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.

Los pacientes de trasplante de órganos que toman medicamentos que inhiben el sistema inmunológico también son más susceptibles al cáncer de piel.

6. El cáncer de piel pasado podría significar cáncer de piel futuro

Tener carcinoma de células basales o de células escamosas o melanoma aumenta el riesgo de desarrollar estos cánceres nuevamente. Cualquier persona que haya tenido cáncer de células basales o de células escamosas también tiene un mayor riesgo de desarrollar melanoma. (4)

7. Otros tipos de problemas de la piel pueden aumentar su riesgo

Los investigadores han descubierto una asociación entre el cáncer de piel y las cicatrices graves por quemaduras, parches de piel sobre infecciones óseas y otros tipos de daños relacionados con ciertas enfermedades inflamatorias de la piel.

8. Las condiciones hereditarias pueden dejar la piel susceptible

Xeroderma pigmentosum es una afección hereditaria extremadamente infrecuente que deja a la piel incapaz de reparar adecuadamente el daño del ADN causado por la exposición a los rayos UV.

Las personas con síndrome del nevo de células basales, una afección congénita que generalmente se hereda de uno de los padres, desarrollarán numerosos cánceres de células basales, que a veces comienzan en la niñez o la adolescencia.

9. Los virus pueden ser un problema de cáncer de piel

El VIH, el virus que causa el SIDA, puede provocar cánceres de células basales y de células escamosas al debilitar el sistema inmunológico.

Ciertos tipos de VPH (virus del papiloma humano), especialmente los que afectan los genitales o el ano o la piel alrededor de las uñas, pueden provocar cánceres de piel en esas áreas.

10. Otra razón más para no fumar

Los investigadores han encontrado un vínculo entre el tabaquismo y el cáncer de células escamosas, particularmente en los labios. (6)

¡Suscríbase a nuestro boletín informativo sobre el cuidado del cáncer!

Fuentes editoriales y verificación de hechos

Hechos sobre el cáncer de piel Estadísticas. La Fundación del Cáncer de Piel. 3 de mayo de 2018. ¿Es más probable que algunas personas se dañen la piel con el sol? Sociedad Americana del Cáncer. 19 de abril de 2017. Factores de riesgo del cáncer de piel tipo melanoma. Sociedad Americana del Cáncer. 20 de mayo de 2016. Estadísticas y hechos del cáncer de piel. Academia Estadounidense de Dermatología El melanoma golpea más a los hombres. Academia Estadounidense de Dermatología ¿Qué causa los cánceres de piel de células basales y de células escamosas? Sociedad Americana del Cáncer. 10 de mayo de 2016. Mostrar menos

Lo último en cáncer de piel

14 grandes protectores solares para personas de color

¿Busca un protector solar que funcione con pieles oscuras? Te tenemos cubierto.

Por Melba Newsome 17 de marzo de 2021

Genes de riesgo de cáncer: todo lo que necesita saber sobre XPC

¿Qué es el gen XPC?

Por Julie Marks 5 de febrero de 2021

Todo lo que necesita saber sobre PTCH1

PTCH1 es uno de los pocos genes que aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Por Julie Marks 4 de febrero de 2021

¿Cómo se trata el carcinoma cutáneo de células escamosas?

Si el carcinoma de células escamosas se detecta lo suficientemente temprano, generalmente es fácil de tratar.

Por Julie Marks 18 de septiembre de 2020

Cómo ayuda la radioterapia a tratar el carcinoma cutáneo de células escamosas metastásico

Este tratamiento es una opción para el carcinoma de células escamosas avanzado.

Por Julie Marks 16 de septiembre de 2020

Menor riesgo, mayor peligro: lo que las personas de color deben saber sobre el cáncer de piel

El cáncer de piel es menos común en personas de color, pero cuando ocurre, sus resultados son dramáticamente peores.

Por Melba Newsome15 de septiembre de 2020

Pautas de atención para el carcinoma cutáneo de células escamosas metastásico

Cuando el carcinoma de células escamosas se disemina, existen tratamientos que pueden ayudar.

Por Julie Marks 31 de agosto de 2020

Cómo ayuda la quimioterapia a tratar el carcinoma cutáneo de células escamosas metastásico

Si su cáncer de piel de células escamosas se ha diseminado, su médico puede recomendar quimioterapia.

Por Julie Marks 24 de agosto de 2020

El sombrero adecuado puede ayudar a prevenir el cáncer de piel

Aprenda a elegir un sombrero que brinde la mejor protección contra la dañina radiación ultravioleta del sol.

Por Eva Kashuk 14 de julio de 2020

Cáncer de piel y embarazo: lo que necesita saber

Esto es lo que necesita saber si le diagnosticaron cáncer de piel durante el embarazo.

Por Julie Marks, 7 de julio de 2020 “

Los nuevos hallazgos podrían ser el primer paso para curar el resfriado común y sus síntomas. iStock

Una nueva investigación puede ayudar a allanar el camino hacia una cura para el resfriado común.

Según un estudio publicado el 16 de septiembre de 2019 en la revista Nature Microbiology, los investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de California en San Francisco descubrieron que la desactivación temporal de una única proteína no crítica en las células (llamada metiltransferasa SETD3) podría detener la duplicación de virus. , incluido el rinovirus que causa los resfriados más comunes.

La desactivación de la proteína en las células humanas y en los ratones también detuvo la replicación de los virus relacionados con el asma, la encefalitis y la poliomielitis.

Los microbiólogos se enfocaron en un gen humano que produce una proteína esencial para la función de numerosos enterovirus (incluidos los rinovirus).

Cómo funciona la terapia dirigida por el anfitrión

Los medicamentos antivirales tradicionales se dirigen al virus en sí. Pero hay alrededor de 160 tipos conocidos de rinovirus humanos (VFC). Esa “notable diversidad fenotípica”, escriben los autores del estudio, “ha impedido el desarrollo de una vacuna y antivirales eficaces. “

RELACIONADO: Resfriado y gripe 101

Un enfoque antiviral diferente, conocido como terapia dirigida al huésped (HDT), se dirige a las proteínas de la célula huésped que los virus necesitan para replicarse y causar una infección.

“En este estudio, los investigadores han hecho algo muy inteligente”, dice William Schaffner, MD, un especialista en enfermedades infecciosas y profesor de medicina preventiva y políticas de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, que no participó en el estudio. “Fingir que el virus del resfriado es una llave que intenta entrar en la cerradura [refiriéndose a la célula huésped], los investigadores han desactivado una proteína en la célula para que el virus no pueda infectar esas células. “

Una nueva arma contra el impacto del resfriado común en la sociedad

“Nuestras abuelas siempre nos han preguntado: ‘Si eres tan inteligente, ¿por qué no has encontrado una cura para el resfriado común?’”, Dijo la autora principal del estudio, Jan Carette, PhD, profesora asociada de microbiología. e inmunología en Stanford, en un comunicado de prensa. “Ahora tenemos una nueva forma de hacer eso. “

Si bien este es un estudio preliminar, el Dr. Schaffner cree que es un desarrollo muy prometedor. “Los viajes largos comienzan con los primeros pasos”, dice.

“Esto nos da la esperanza de que podamos desarrollar un fármaco con una amplia actividad antiviral no solo contra el resfriado común sino también contra todos los enterovirus, sin siquiera alterar la función regular de SETD3 en nuestras células”, dijo el Dr. Carette.

“Los resfriados comunes tienen un fuerte impacto económico y social en nuestra sociedad, ya que mantienen a las personas alejadas del trabajo y la escuela”, dice Schaffner. “Existe un gran interés en las próximas etapas de la investigación que abrirán posibilidades de que este ensayo pueda funcionar en las personas. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias de vida saludable!

Lo último en resfriado común

¿Qué hay detrás de su tos crónica?

La tos que no desaparece puede ser más que una molestia. Obtenga información sobre la tos crónica: sus causas y lo que puede hacer para controlar la tos.

Por Elizabeth Shimer Bowers 5 de septiembre de 2013

Vacunas COVID-19 y EPOC: ¿Debería vacunarse?

El enfisema, la bronquitis crónica y otros tipos de EPOC aumentan el riesgo de COVID-19, lo que hace que la vacunación sea especialmente crítica. A continuación, se incluyen algunas recomendaciones importantes. . .

Por Becky Upham 30 de abril de 2021

13 cosas que las personas con asma deben saber sobre la vacuna COVID-19

Encuentre aquí las respuestas a sus preguntas principales.

Por Sari Harrar 30 de abril de 2021

¿Utiliza un inhalador para el asma? 11 preguntas frecuentes sobre las pautas de tratamiento actualizadas

Las nuevas recomendaciones nacionales incluyen algunos cambios significativos para las personas con asma que usan inhaladores. Estas son las novedades.

Por Sari Harrar 8 de marzo de 2021

Un estudio relaciona un mayor consumo de carne con un mayor riesgo de asma infantil

Los expertos dicen que los datos no deberían hacer que nadie cambie su dieta todavía, pero es una vía prometedora para realizar más investigaciones.

Por Carmen Chai 14 de enero de 2021

Las nuevas pautas para el asma actualizan las recomendaciones para el uso de inhaladores, medicamentos complementarios y más

Las nuevas pautas provienen de dos grupos de salud del gobierno de EE. UU. Y son las primeras recomendaciones nuevas desde 2007. Los expertos dicen que afectarán de manera significativa. . .

Por Katherine Lee 17 de diciembre de 2020

¿Están los médicos haciendo lo suficiente para controlar los riesgos óseos de las personas con asma que toman esteroides?

Un nuevo estudio destaca la necesidad de pautas más estrictas para controlar el riesgo de osteoporosis y fracturas en personas con asma que usan inhaladores de esteroides. . .

Por Don Rauf 18 de noviembre de 2020

Los hechos sobre los efectos secundarios y los riesgos de la vacuna contra la influenza

Las preocupaciones sobre los efectos secundarios, las reacciones alérgicas y un trastorno inmunológico poco común asociado con la vacuna contra la gripe impiden que algunas personas se vacunen. . .

Por Don Rauf 10 de noviembre de 2020

Diferentes tipos de vacunas contra la influenza y cómo elegir el tipo adecuado para usted

Cuando se trata de la vacuna contra la gripe, hay más opciones de las que cree.

Por Don Rauf 27 de octubre de 2020

7 mitos sobre la vacuna contra la gripe que debe dejar de creer

No, la vacuna contra la gripe no puede contagiarte. Aquí hay un vistazo a los (¡muchos!) Conceptos erróneos que la gente tiene sobre la vacuna contra la gripe.

Por Julia Califano27 de octubre de 2020 “

Éramos “la pareja perfecta” y “ella agrega mucha seguridad”, dice Sandy Selleck (izquierda) de Kathy Fahy, a quien conoció a través de un programa de vivienda compartida. Foto cortesía de Silvernest

¿Se está acercando a la edad de jubilación y vive solo?

2021-05-25T11:13:44+00:00 January 14th, 2020|blog|